sábado, 5 de febrero de 2011

Alberto Del Río

En la quiniela de Royal Rumble hubo un empate entre cuatro personas, entonces puse una encuesta y elegisteis a Alberto Del Rio. Y como dije que escribiría algo sobre el,aqui va la información:





Alberto Rodriguez (más conocido como Alberto Del Rio) nació el 25 de mayo de 1977 en San Luis Potosí, Mexico. Es el hijo del luchador Dos Caras hermano del próximo luchador Enrique Rodríguez (Enrique del Rio). Al ser su familia una familia de luchadores, Rodríguez empezó a practicar la lucha grecorromana, siendo entrenado por Leonel Kolesni y Juan Fernández.


Después de no competir en los Juegos Olímpicos de 2000 Rodríguez se dirigió a la empresa familiar, y se entrenó con su padre para convertirse en un luchador profesional. Hizo su debut el 9 de mayo de 2000 en la Asistencia Asesoría y Administración (AAA), donde salió a ayudar a su padre de una paliza que le propinaban El Texano, Pirata Morgan y Espectro Jr. Luego, hizo su debut en el ring bajo el nombre de Dos Caras, Jr. el 16 de septiembre de 2000.


En 2005, Rodríguez firmó un contrato con el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL). En su primera prueba en la empresa, Caras compitió en La Copa Junior 2005, pero fue derrotado en la semifinal por Dr Wagner, Jr.. avance a la semifinal de la copa. Caras recibió dos oportunidades para desafiar Universo 2000 por el título Mundial de peso pesado CMLL, pero se quedó corto hasta su tercer intento, el 8 de julio de 2007, cuando se convirtió en el Campeonato Mundial de Peso Completo del CMLL. Cuando Caras perdió el título ante Último Guerrero se creía que había firmado con la WWE de hecho, con lo que se rumorea que un participante sorpresa en el Royal Rumble 2009. Sin embargo, Rodríguez se quedó con CMLL y dijo que firmó un contrato de cuatro años y eligió CMLL, ya que le ofreció un mejor trato que la WWE. Sin embargo, después de su acuerdo con la WWE comenzó a mostrar signos rudos, comenzando un feudo con Shocker.


En 2008, Dos Caras empezó a tener conversaciones con la World Wrestling Entertainment (WWE). El 1 de julio de 2008 hizo una aparición en un dark match de SmackDown, donde perdió con Snitsky. Luego de su combate, Vince McMahon le ofreció un contrato, pero lo rechazó ya que querían enviarlo a la Florida Championship Wrestling a aprender el "estilo americano" de lucha, por lo que declinó la oferta.
El 7 de abril de 2010 hizo su debut en RAW como Heel en un house show en Viena, Austria perdiendo ante Christian, luchando sin máscara bajo el nombre de Dos Caras.A pesar de trabajar en House Shows de RAW, el 25 de junio apareció en SmackDown! su vídeo de presentación, anunciándose como Alberto Del Rio. Tras varios videos presentándose a sí mismo, debutó el 20 de agosto de 2010 en SmackDown! como luchador heel, derrotando a Rey Mysterio esa misma noche.
Participó en el Royal Rumble entrando en el puesto 38, donde eliminó a Randy Orton y a Santino Marella, ganando el Royal Rumble Match y una oportunidad títular en WrestleMania XXVII. En el Monday Night Raw del 31 de enero Alberto del Rio anunció que retará a Edge en Wrestlemania XXVII, por el Campeonato Mundial Peso Pesado de la WWE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario