domingo, 10 de abril de 2011

Stone Cold Steve Austin

En la quiniela de Wrestlemania XXVII David De Miguel se llevó la victoria y eligió a Stone Cold Steve Austin. Aquí va la información sobre Stone Cold Steve Austin:



Stone Cold Steve Austin nació el 18 de diciembre de 1964, en Victoria, Texas, Estados Unidos. Su nombre real es Steven Williams, luego cambiado a Steve Austin. En 1989, Steve Austin vivía en Milagro y se ganaba la vida descargando camiones. Su beca del fútbol en la Universidad Estatal de Texas lo hizo estudiar, y el trabajo en los andenes era su única forma de ganar algo de dinero en efectivo.Un día después del trabajo, Steve vio un anuncio para una escuela de la lucha libre enseñada por Chris Adams. Decidió tomar clases ahí y cinco meses después, en 1990, ya tenía su primera lucha "profesional" para la World Class Championship Wrestling. Durante su permanencia en la WCCW, Austin y Adams eran eternos enemigos, Adams era su profesor, pero más adelante esto se iba a invertir y Steve se convertiría en el maestro.

En 1991, debutó en la World Championship Wrestling (WCW) bajo el nombre de "Stunning" Steve Austin, siendo dirigido en un principio por Vivacious Veronica, pero poco después le dejó y fue dirigido por Lady Blossom. Austin retó a Duggan por el título en Halloween Havoc y en Clash of the Champions XXIX, perdiendo Austin en ambas ocasiones. Tras esto, se lesionó de la rodilla, por lo que estuvo un tiempo inactivo, pero al regresar participó en un torneo por el vacante Campeonato de los Estados Unidos Peso Pesado de la WCW, derrotando a Duggan en la primera ronda, pero siendo derrotado por Randy Savage en los cuartos de final. Tras esto, durante una gira por Japón, Austin se lesionó de nuevo y, durante su recuperación, fue despedido de la WCW.

En 1995, Steve Austin fue despedido por el presidente de WCW, Eric Bischoff, después de sufrir una lesión mientras la compañía estaba en una gira japonesa. Bischoff y la WCW no veían a Austincomo un luchador rentable. Eventualmente, Austin se puso en contacto con Paul Heyman, quien le introdujo en la ECW. Heyman le dijo a Austin que desde que tenía un programa de televisión, si Austin hacía una propaganda, seria una buena oportunidad para poner la ECW directo al mercadeo. La "Superestrella" de ECW Steve Austin tuvo un feudo con The Sandman y Mikey Whipwreck. Este último, Whipwreck, quien era el actual ECW World Heavyweight Champion, anotó a su repertorio una victoria más sobre Austin en noviembre de 1995.

El 8 de enero de 1996 Austin firmó un a contrato con la World Wrestling Federation, siendo presentado como "The Ringmaster", estando bajo la tutela deTed DiBiase, quien le entregó el Campeonato del Millón de Dólares. Austin empezó entonces un feudo con Savio Vega, a quien derrotó en WrestleMania XII, pero en In Your House:Beware of Dog perdió ante Vega, perdiendo el campeonato y, como dictaban las reglas, DiBiase abandonó la WWF.

A principios de 1999, Austin participó en el Royal Rumble, entrando como el número uno y Vince McMahon como el número dos, luchando ambos durante toda la Rumble. Al final, solo quedaron Austin y McMahon, pero el Campeón de la WWF The Rock le distrajo, por lo que pudo ser eliminado por McMahon. Luego McMahon y Austin se enfrenatron en In Your House:St.Valentine Day Massacre en un Steel Cage Match en donde, si Austin ganaba, se enfrentaría a The Rock en WrestleMania XV.

 Austin empezó a quejarse de la dirección que estaba tomando su personaje, intentando cambiar los eventos, incluyendo una lucha donde debía de perder ante Brock Lesnar. Tras esto, fue denunciado por su esposa Debra por abuso y maltrato, llevándole a juicio donde Austin se declaró culpable. Regresó a la WWE en No Way Out atacando a Eric Bischoff, empezando un feudo con The Rock que culminó en WrestleMania XIX con victoria para The Rock, siendo esta la única de las tres luchas en la que The Rock derrotó a Austin en WrestleMania. 

Austin hizo su primera aparición en la WWE en un año en WrestleMania 21, donde se enfrentó a Roddy Piper en el Piper's Pit hasta que fue interrumpido por Carlito, a quien aplicó un "Stone Cold Stunner". Tras esto, celebró con cervezas junto a Piper, a que le aplicó una segunda "Stone Cold Stunner". Stone Cold salió en el 15 Aniversario de Raw, atacando a Vince McMahon, y acabando así ese show. Estuvo nominado para ser el arbitro especial en el PPV Cyber Sunday 2008 por la lucha por el campeonato peso pesado entre Batista y Chris Jericho.

A comienzos del 2011 se anunció que Austin será el anfitrión de Tough Enough, que se estrenaría después de WrestleMania XXVII. En la edición del 7 de marzo, Michael Cole anunció que JBL sería el árbitro en su lucha en WrestleMania; pero Austin apareció para atacar a JBL y empapar a Cole con cerveza después de firmar el contrato antes de que JBL lo hiciera.

Esta leyenda del wrestling también ha salido en programas de tv... incluso en dibujos animados:




Stone Cold Steve Austin in "Dilbert" Cartoon por superbatista619

No hay comentarios:

Publicar un comentario